miércoles, 18 de junio de 2014

Venecia, a vista de pájaro

Hoy nos detenemos en una de nuestras visitas favoritas, Venecia, y para intentar hacer ver la majestuosidad de la ciudad del norte de Italia hacemos una entrada un tanto particular, "a vista de pájaro".

En junio de 2011 fue nuestra visita a Venecia y uno de los lugares que visitamos fue El Campanile, situado en plena Plaza de San Marcos.
Desde lo alto del Campanile tendréis toda Venecia a vuestros pies y, si el día lo permite, incluso se pueden ver algunas de las islas más cercanas como Murano.

Para subir a la torre evidentemente hay que pasar por taquilla como en prácticamente todos los lugares de interés de ciudades tan turísticas como esta. La entrada cuesta 8€ (en 2011) para adultos y, para nosotros al menos, sí merece la pena. Hay precio reducido para estudiantes aunque no sabría deciros exactamente cual es.

Ahora si, una vez ya arriba, disfrutemos de las mejores vistas que podamos tener de toda la ciudad de Venecia "a vista de pájaro".
Aquí unas vistas de la Plaza de San Marcos.


También se ve a la perfección El Palacio Ducal.

Aquí vemos primero La Torre dell'Orologio y en la segunda imagen observamos una de las dos famosas columnas que presiden de cara al mar la Plaza de San Marcos, la columna de San Marcos.

Más vistas maravillosas de la ciudad desde El Campanile.


Y aquí la campana que podréis encontrar en el interior de la torre si tenéis la suerte de subir, esperemos que si!!

Dejamos aquí esta nueva entrada en la que os hemos querido dar a conocer un trozo de nuestra visita a Venecia a modo de imágenes "a vista de pájaro".