lunes, 30 de junio de 2014

Venecia, Palacio Ducal

Haciendo un punto y seguido de nuestra última entrada, vamos a hacer una parada en una de las estampas de Venecia, El Palacio Ducal. Se encuentra en plena Plaza de San Marcos junto a la Basílica.

Se puede disfrutar desde fuera, por supuesto, pero también y mucho desde dentro, y eso es lo que hicimos nosotros.
Visita a los Itinerarios Secretos de El Palacio Ducal: Llevábamos la cita cogida con guía en italiano, no porque lo hablemos sino porque era el idioma que mejor nos venía el día que podíamos hacer la visita. Al llegar al punto de encuentro nos encontramos que el grupo lo componían dos parejas, nosotros y otra también española y la guía...italiana jeje!!. Muy simpática ella, hizo todo lo posible por hacernos entender lo máximo posible la visita ya que no hablaba castellano, aún así nos entendíamos a la perfección y la visita fue perfecta.
La entrada nos costó 18€ por persona (junio 2011).

Al entrar, accedes al patio interior que sirve de centro del palacio, aquí se encuentra un cartel donde tienes que estar para la visita.



El Palacio Ducal es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.
Una vez ya con la guía comenzamos la visita por la Scala d'Oro, escalinata dorada que lleva a la segunda planta.

Durante la visita al palacio se visita las salas de los dogos, los patios o la prisión entren otros lugares.

Uno de los puntos que más nos gustó fue la zona de prisiones donde puedes ver las dos celdas donde estuvo Giacomo Casanova y saber como se gestó su huida de prisión.

En la visita también se pasa por el famoso puente de los suspiros que lleva a los calabozos , y tiene ese nombre porque a través de las ventanas era la última vez que los condenados a muerte podían ver la luz.
En las fotos se puede ver el puente de los suspiros desde fuera y desde el punto de vista que tenían esos condenados, es decir, desde dentro del puente.


Para coger cita puedes hacerlo desde aquí

Esta es una aproximación a lo que se puede disfrutar visitando los Itinerarios Secretos de El Palacio Ducal, si tenéis la oportunidad no desaprovecharla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario