lunes, 24 de agosto de 2015

Guía: Milán en un día

Milán, una de esas ciudades con las que, quizás, con un día no basta, pero en este viaje es lo que tocaba, por lo que teníamos que intentar exprimirla al máximo. Aquí os dejamos una guía para verla en unas horas, creemos que no estuvo mal.
La guía está planificada con la visita al Cenacolo Vinciano, la cual teníamos a las 13 horas.




----- Guía: MILAN en un día -----

  1. De estación de tren ir a Castillo Sforzesco  (En metro: LINEA VERDE, cogerlo en  CENTRALE FS y bajar en LANZA). Ver.
  2. Ir a Via Dante (ver), hasta “via Meravigli” (calle perpendicular a mitad de “via Dante” aproximadamente) y giramos a la derecha. Al final de esta avenida (1 km aprox.) se encuentra Santa Maria delle Grazie, Cenacolo Vinciano (Cita 13 horas, hay que estar 20 minutos antes para recoger las entradas). A mitad de “via Meravigli” pasamos por San Maurizio al Monastero Maggiore (de 12 h. a 14 h. cerrada), ver (si vamos bien de tiempo).
  3. De Santa Maria delle Grazie vamos a Piazza Mercanti. Podemos volver sobre nuestros pasos hasta “via Dante” o callejear y ver otras calles, ¡mejor opción!. Ver Piazza y Basílica de San Ambroggio (por fuera porque estará cerrada a esa hora).
  4. De Piazza Mercanti, ir a Teatro alla Scala (Piazza della Scala), por “via Santa Margherita” (acceder por “via mercanti”). Ver zona.
  5. Galleria Vittorio Emanuelle II, entrar por Piazza della Scala, salir por Piazza del Duomo.
  6. Salir de las galerías a Piazza del Duomo. Ver zona y entrar en el Duomo (entrada: 2€). Merece la pena subir a sus terrazas, 7€, aunque no dará tiempo.
  7. Seguir por Corso VIttorio Emanuelle (ver, zona comercial).
  8. Una vez llegamos a “Piazza S.Babila” a la izquierda entramos en el Quadrilatero della Moda (zona de tiendas de lujo). Ver zona.

Volver a “Piazza S.Babila” y coger el metro LINEA ROJA, bajar en DUOMO. Hacer transbordo con LINEA AMARILLA y bajar en CENTRALE FS (hora de salida: 19:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario