jueves, 3 de octubre de 2013

De crucero, hoy en Génova

Génova es una ciudad costera y se trata del principal puerto de Italia y uno de los más importantes del Mediterráneo.
Esta moderna metrópoli, que cuenta con una interesante herencia artística y cultural por ser la ciudad natal de Cristóbal Colón, es un importante centro industrial y un sitio con maravillosos parques del siglo pasado, los cuales resultan perfectos para descansar y relajarse al aire libre.


La Casa Natal Cristóbal Colón, lugar en el que nació el conquistador de América, es un sitio muy interesante para visitar a pesar de que se encuentra en mal estado de conservación.


La Catedral de San Lorenzo, una construcción de estilo gótico del S.XII, constituye el templo más significativo de Génova.
La catedral posee las tres portadas, de la parte inferior de la fachada, de columnas policromas.  La parte superior de la fachada, se encuentra decorada con bandas negras y blancas.




La Faro Linterna de Génova, a veces llamada únicamente como Linterna ("Lanterna"), se encuentra ubicado en el puerto de Génova, Italia. Fue construido e iluminado en 1543.
Es el antiguo faro ciudadano que desde el promontorio costero de San Benigno, dirigía los barcos de "La Superba" (como se le llamaba a Génova en los tiempos de las Repúblicas Marineras). Es considerado sin duda el símbolo máximo de la ciudad, orgullo de los genoveses, históricamente uno de los mayores pueblos navegantes y que desde siempre se identificaron con el mar y el comercio.


2 comentarios:

  1. Hola Dani.

    Acabo de dscubrir tu blog tras haberme comentado en el mío. Voy a ojearlo. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro verte por aquí!! Enhorabuena por tu blog, muy interesante!! Muy buenas esas nuevas entradas de Venecia...tremenda ciudad!!

    ResponderEliminar