lunes, 27 de mayo de 2013

Paris: Museo del Louvre

Hoy nos detenemos en uno de los museos más famosos y visitados del mundo, El museo del Louvre. Es la atracción más visitada de Paris y eso ya dice mucho . Lo hemos visitado en dos ocasiones y aún así sigue impresionando. El precio de la entrada al museo se mueve entre 11 y 15€, dependiendo de si quieres tener acceso a exposiciones temporales o entrar sólo a las colecciones permanentes. También podemos acceder a través del París Pass de forma gratuita. Nosotros en las dos ocasiones sacamos las entradas en taquilla sin tener que esperar demasiado.
Bueno vamos ya a lo que nos atañe y veamos las primeras imágenes del exterior del Louvre.





Nosotros tampoco es que seamos unos entendidos de arte y por eso estuvimos "sólo" una mañana en el museo, creo que es el tiempo justo para verlo bastante bien, sus obras más importantes y respirar la esencia que desprende.


Para terminar esta entrada os dejamos algunas fotos de las obras más importantes que podemos encontrar en el Louvre. Recomendar 100% la visita aunque no os interese mucho el arte y penséis que no os va a gustar. Si volviese una tercera vez a París seguramente volvería a entrar aquí.
La primera de las obras es La Victoria de Samothrace y la segunda la Venus de Milo. Más abajo podemos ver la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, también conocida como La Mona Lisa.



Algunas imágenes más del interior del museo para que podáis haceros una ligera idea de la magnitud del Louvre. Todas las fotografías de esta entrada están hechas en nuestra última visita, en el año 2010.




Para más información acerca del museo del Louvre os dejamos la dirección web
http://www.louvre.fr/




No hay comentarios:

Publicar un comentario