lunes, 16 de noviembre de 2015

Guía: Florencia en un día

Una visita express por Florencia, la cuna del arte en Italia y probablemente en Europa, un museo al aire libre. Si hablábamos de que Milán se antojaba corto con un día, que decir de Florencia...
Es la segunda vez que la visitamos, y las dos veces en visitas de un día, en el calendario está señalada una vuelta en condiciones, donde podamos empaparnos sin prisas ni excusas de tanto que ver...

Para un día, creemos, la guía está bastante completa y apurada al máximo. Con ella podéis ver lo más importante de Florencia, eso sí, sin poder entrar en museos lógicamente. La guía si incluye la entrada al Duomo, y además os dará tiempo si quereis de entrar en alguna iglesia, por ejemplo Santa Croce (entrada 6€).


Descargar la guía: Florencia en un día



 --- Guía: Florencia en un día --- 


1.       De estación de tren ir a Basílica Santa María Novela.
2.       Ir a Piazza del Duomo. Ver zona (Catedral (entrada gratis), Baptisterio y Campanile).
3.       Ir por “via Roma” a Piazza de la Repubblica.
4.       Cruzar el Arco del Triunfo e ir por “via degli Strozzi” hasta llegar a Palazzo Strozzi.
5.       En un lateral del Palazzo está “via Tornabuoni” (calle de alta moda), ver.
6.       Al final de “via tornabuoni” a la izquierda entramos en “via porta rossa”. A la mitad a la derecha encontramos el Mercato Nuovo, donde veremos Il Porcellino.
7.       Seguimos por “via porta rossa” hasta llegar a Piazza della Signoria. Ver zona.
8.       Ver Galeria degli Ufizzi (por fuera).
9.       Al final de “piazzale degli Uffizi” llegamos a la ribera del Arno, y a la derecha, el Ponte Vecchio. Ver zona y cruzarlo.
10.   Una vez cruzamos el puente llegamos al barrio de Oltrarno. Recorrer sus calles para llegar hasta el Palazzo Pitti (por “via de Guicciardini”, línea recta según bajamos el puente).
11.   Volvemos atrás hasta girar a la derecha para bordear el Arno por “via de Bardi” e ir buscando Piazzale Michelangelo. Aproximadamente 25 minutos andando donde hay que subir escaleras. Aquí están las mejores vistas de la ciudad.
12.   Bajamos y cruzamos el Ponte alle Grazie y llegamos a la Basílica de Santa Croce (tumbas de Miguel Ángel, G.Galilei o Maquiavelo). Entrada 6€ (en principio ver por fuera aunque dicen que merece la pena).
13.   Volvemos al Duomo pero pasando por la Casa de Dante (“via Santa Margherita 1”). Ir por “via dell’Anguillara”, “via del Proconsolo” y “via Dante Alighieri”. A mitad a mano derecha está “via Santa Marghertia”
14.   Desde el Duomo ir a Palazzo Medici Ricardi por “via dei Martelli”.
15.   Ir a Mercato Centrale (si da tiempo) por “via L.Gori “, “Piazza di San Lorenzo” y “via dell’Ariento”.
16.   De Mercato Centrale a Estación de trenes (hora salida: 21:00h).