domingo, 22 de septiembre de 2013

De crucero, hoy en Florencia

Florencia sólo puede definirse de una forma, y esa es "la Ciudad del Arte". Firenze, como la llaman los italianos, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.

La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje a Florencia. La vista conjunta de la Catedral, el Campanille de Giotto y Battistero de San Giovanni esjunto al Ponte Vecchio, la imagen más famosa de Florencia.







El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.


La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.
Pallazo Vecchio,el edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Angel (copia) y Hércules y Caco.




3 comentarios:

  1. Florencia, parece que yo también he estado ahí pero solo he leído el libro de Dan Brown "Inferno", y es que estos monumentos lo he en realidad, impresionante la descripción que hacen en el libro.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas fotos, Daniel, y un texto bastante sintetizado de mucha calidad. El próximo lunes o martes publicaré mi visita a Florencia. Lástima que por aquel entonces no hiciera tantas fotos como hoy. Las que ponga serán escaneadas de mis viejas diapos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Antonio!!

    ResponderEliminar