miércoles, 15 de octubre de 2014

Recuerdos... Expo Zaragoza 2008

Hace unos meses que estamos ya barajando opciones para las vacaciones del verano próximo. Aunque aún es pronto para decidirse al 100%, si que hay alguna opción que nos llama especialmente la atención más que otra. Una de ellas es la Exposición Internacional Milán 2015.
Nos preguntaréis por qué y no sabríamos que contestar, quizás nuestro gusto por las exposiciones venga un poco de la posibilidad que tuvimos de vivir y disfrutar la Expo 92 de Sevilla. Con el paso de los años y ya con el instinto viajero despierto decidimos visitar la Exposición que se iba a celebrar en Zaragoza en 2008. A diferencia con la de Sevilla, la de Zaragoza, no era universal sino internacional, con el eje temático "Agua y desarrollo sostenible". Al fin y al cabo venía a ser lo mismo, un recinto enorme con una gran cantidad de pabellones de cientos de países, cada uno mostrándote parte de cada rincón del mundo. Cabalgatas por las calles, conciertos por la noche y una infinidad más de actividades que hacen que te traslades a un mundo distinto, puede ser que por esto nos guste tanto.
Ante la proximidad de Milán 2015 hemos pensado en recordar mediante imágenes algunos de esos rincones mágicos de la Expo Zaragoza "Agua y desarrollo sostenible".



 



Entre Zaragoza 2008 y Milán 2015 ha habido otras dos exposiciones que fueron la Expo 2010 Shanghai (China) y la Expo 2012 Yeosu (Korea del sur).
La Expo de Milán se presenta con la temática "Alimentar el planeta, la energía para la vida" y tendrá comienzo el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. Podéis encontrar más información en su página oficial,
www.expo2015.org/it

¿Estuvisteis en la Expo 2008 Zaragoza?, ¿o quizás en Shanghai o Yeosu?, ¿coincideremos en Milán?... cuéntanos tu experiencia!!