lunes, 8 de septiembre de 2014

10 lugares que visitar en...Roma

Hoy os presentamos una nueva sección, "10 lugares que visitar en..." cada ciudad que hemos tenido la suerte de visitar, siempre basándonos en las fotografías, intentando dejar todas las instantáneas que podamos. Hoy, y para comenzar, lo hacemos en Roma, mal sitio hemos elegido...

1.- El Coliseo. Uno de los mayores atractivos turísticos de Roma. Raro será que no te encuentres largas colas para acceder al interior. Una buena forma de evitar estas colas es comprar la Roma Pass, una tarjeta de descuentos con la que puedes acceder de manera gratuita y sin esperar colas. Otra forma de entrar sin espera es comprar la combinada Palatino y Foro Romano más Coliseo, y entrar primero en el Palatino, así cuando vas a El Coliseo pasas directamente por una entrada distinta a la de las entradas normales.
Coliseo
Coliseo desde dentro
Coliseo
2.- Palatino y Foro Romano. El Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma, donde según cuenta la leyenda se encontraba la cueva donde la loba Luperca cuidó a Rómulo y Remo. En este monte nació Roma. El Foro Romano se sitúa debajo de la colina y es una de las mayores muestras del Imperio Romano. Tanto El Palatino y El Foro Romano tienen sus propias entradas y además se comunican entre sí, por esto recomendamos acceder por EL Palatino y desde ahí pasar al Foro, te ahorrarás tiempo.
Palatino
Palatino
Foro Romano
Foro Romano
Templo de Rómulo
3.-  Fontana de Trevi. Es la fuente más famosa y posiblemente más bonita de Roma. Causa impresión al llegar a la estrecha plaza y encontrarte con tremenda obra de arte. Esto también lo consigue la estrechez de sus callejuelas que hasta cuesta trabajo encontrar la Fontana. Por supuesto no podemos volvernos sin tirar la famoso moneda para volver algún día, a nosotros nos funcionó y volvimos. Obligatorio visitarla de día y de noche.
Fontana di Trevi
Fontana di Trevi
Fontana di Trevi de noche
4.- Plaza de España. Situada en una de las mejores zonas de Roma, el nombre de la plaza se debe a la ubicación de la embajada española en dicho lugar. Las escaleras comunican la plaza con la iglesia Trinitá dei Monti y se vive un muy buen ambiente entre italianos y turistas que se sientan en ella. La fuente del centro de la plaza es obra de Pietro Bernini.
Piazza di Spagna
Piazza di Spagna desde las escaleras
Trinitá dei Monti
 5.- Plaza Venecia. Uno de los lugares con más tráfico de la ciudad y por la que pasarás en más de una ocasión. Presidida por el monumento a Vittorio Emanuele II, uno de los más espectaculares que hemos tenido la oportunidad de ver. Desde aquí nacen las calles más importantes de la ciudad, como por ejemplo Via del Corso, Via del Plesbicito o Via de los Foros Imperiales.
Piazza Venezia
6.- Plaza Navona. Una de las más bonitas y populares de Roma. El mayor atractivo lo encontramos en las tres fuentes que adornan la plaza. Además cabe destacar el ambiente que desprende, rodeada de restaurantes con sus terrazas e infinidad de artistas callejeros. Podemos decir que la Piazza Navona supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad.
Piazza Navona
Piazza Navona
Piazza Navona
7.- Panteón de Agripa. Conocido como el Panteón, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Lo que más llama la atención son sus medidas, tanto la cúpula como sus columnas de un tamaño espectacular. En el interior además de obras de arte se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia. Los alrededores del Panteón siempre tienen muy buen ambiente con restaurantes y cafés, donde se puede disfrutar también de números callejeros. No abandonar la zona sin tomar un capuccino en la tazza d'oro, además de buenísimos, muy baratos.
Panteón
Óculo del Panteón 
Tumba de Vittorio Emanuele II
Vista desde el interior del Panteón
8.- Santa María in Cosmedin. Es una iglesia medieval conocida por tener en su pórtico la Boca de la Verdad. El interior, aún conservando algunas obras, se ve un tanto tétrico y oscuro, algo que la hace si cabe más singular. El turista se acerca al lugar para hacerse la típica foto con la Boca de la Verdad, una máscara de mármol con cara de hombre. Sin saber su utilidad real en la antigüedad, hay muchas leyendas que cuentan diferentes historias sobre el poder de la piedra.
Santa Maria in Cosmedin
Bocca della Veritá
Bocca della Veritá
9.- San Pietro in Vincoli. Iglesia cercana al Coliseo y famosa por albergar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén, además de la impresionante escultura de El Moisés de Miguel Angel. Las cadenas de San Pedro podremos verla bajo el altar mayor , miéntras que la estatua de El Moisés que compone el mausoleo del Papa Julio II se sitúa en la parte derecha de la iglesia.
San Pietro in Vincoli
Cadenas de San Pedro
Moisés de Miguel Ángel
10.- Ciudad del Vaticano. A este punto es inevitable dedicarle mucho más que unas pequeñas frases. De obligada visita; La Basílica y los MMVV (Museos Vaticanos: obras como La Capilla Sixtina o El Laocoonte y sus hijos se pueden ver en el museo). Visita recomendable; Subir a la cúpula (posiblemente las mejores vistas de Roma) y visita a la Necrópolis (se encuentra en el subsuelo de la Basílica de San Pedro y da acceso al lugar donde fue enterrado San Pedro. Se realiza con guía y es necesario llevarla reservada).
Basílica de San Pedro
Vistas desde la cúpula de San Pedro
Plaza de San Pedro
Entrada a los MMVV
Laocoonte y sus hijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario